Bancos de madera jardin y exterior de madera

Ha llegado al sitio ideal para comprar bancos de exterior de madera para jardines, terrazas, espacios libres en su comunidad o en su parcela. Los bancos de madera de la mejor calidad al mejor precio. Y todo a un click para poder disfrutar de un banco donde pasar ratos inolvidables con la familia o con sus amigos.

Bancos de madera de exterior y jardines: introducción

Una de las categorías principales en el mobiliario urbano en relación a los elementos que la componen, es la de los bancos para sentarse y pasar un rato descansando, leyendo, oyendo música, escuchando la radio, conversando, observando el mundo que te rodea o simplemente absorto y ensimismado en tus propios pensamientos. La presencia de bancos de diversos materiales en las zonas públicas de nuestras ciudades se pierde en la historia. En las civilizaciones antiguas ya existían modelos de bancos, que aunque diferentes a los actuales, ya se utilizaban como elementos de decoración y para ocio e interacción social en las plazas de las ciudades del mundo antiguo.

Pues bien, dentro de los bancos, y en relación al material con el que están fabricados, nos encontramos con los bancos de madera. Al tratarse de mobiliario urbano, normalmente y en gran medida hablamos del exterior, y en muchos casos también hablamos de jardines o parques, por lo que podemos hablar de bancos de jardines o de exterior de madera. Esto no quita que puedan ser utilizados en interiores. Pero al ser pensados sobre todo para el exterior hay que tener en cuenta los cambios de temperatura, de condiciones atmosféricas y las inclemencias del tiempo. Por ello, son importantes los materiales a elegir y el posible tratamiento que se les proporcione.

Los bancos de madera de exterior cumplen su función en todo el espacio al aire libre que es susceptible de ser disfrutado por las personas en sus momentos de ocio, de paseo, de deporte. Por ello, pueden y deben colocarse en los jardines, parques, plazas, zonas y espacios naturales, campings, paseos, alamedas. Pero también pueden ser utilizados por las personas para sus espacios privados en sus casas y chalets para sus jardines, terrazas, zonas de las piscinas, así como por las comunidades de vecinos que conforman urbanizaciones privadas, donde en las zonas comunes se puede y debe pensar en dotarlas de elementos que faciliten la convivencia y el ocio entre los vecinos. En todas estas zonas cumplen una función esencial los bancos de exterior.

 

Elección de los bancos de madera de exterior

Un tema importante en la elección de los bancos de madera es que cumplan con ciertos requisitos en orden a su ergonomía y funcionalidad. Deben ser plenamente funcionales y ergonómicos pensando en los distintos perfiles de usuarios que van a utilizarlos. Es importante tener en cuenta ciertos detalles técnicos en su diseño y fabricación, como pueden ser la altura del asiento, la profundidad del asiento, la altura del respaldo, el equilibrio entre las anteriores magnitudes, el ángulo del respaldo en relación al asiento. En resumidas cuentas, hay que tener en cuenta toda una serie de factores para procurar que el banco de madera donde van a pasar tantas horas los distintos usuarios, sea cómodo de verdad.

Un dato que en la actualidad ha adquirido mucha importancia en la elección de cualquier mueble u objeto de decoración es el del diseño. En la elección de los bancos de de madera también juega un papel primordial, por lo que los fabricantes se esmeran en encontrar los mejores diseños para sus bancos, sin que ello se haga con menoscabo de la comodidad de uso, seguridad o robustez. Hay diseños para todos los gustos. Diseños modernos y otros rememorando puro clasicismo o romanticismo. Diseños simples o rebuscados. Rústicos o más urbanos. Ya dependerá del gusto de cada uno, el modelo de banco de madera a elegir. Pueden ser bancos con respaldo o sin respaldo, con apoyabrazos o sin apoyabrazos. Hay personas que buscan encandilar a sus invitados o visitantes con sus objetos de decoración, lo que se puede hacer con un banco de madera de diseño impactante

 

Bancos de madera para exterior en función de los materiales

Dependiendo de lo que le vayamos a exigir al banco de madera que queramos comprar, podremos elegir también entre los distintos tipos de madera existentes. Sin duda, uno de los requisitos que los compradores exigen en mayor medida es el de la robustez o dureza. Se quiere resistencia, pero combinándolo con comodidad.

Una madera muy apreciada para los bancos es la de teca, ya que combina una alta resistencia con el hecho de ser muy duradera. También gusta por su color, habiendo incluso dado nombre a un color: el color teca, que es muy solicitado por lo compradores de muebles en general.

Otra madera muy apropiada para los bancos de madera de exterior es la madera maciza de acacia, ideal por su resistencia, durabilidad y adecuación para los espacios exteriores, siendo de las más apreciadas por los compradores de muebles de madera de exterior.

Otra madera muy apreciada es la de abeto, por ser también muy robusta y duradera.

También, son apreciables los bancos de madera de eucalipto, siempre que sea de primera calidad. Es una madera que soporta muy bien el peso y las condiciones de intemperie.

También encontramos bancos fabricados en madera de pino. Para presupuestos más altos existen maderas más exóticas que ahora están de moda, y que destacan por su belleza natural.

Existe otro tipo de bancos muy solicitados y que gustan mucho que son los bancos en los que se mezcla la madera con el hierro fundido. En ellos es primordial que el hierro fundido sea de alta calidad y resistencia. Normalmente, la estructura y los reposabrazos suelen ser de hierro, mientras que los asientos y respaldos son de madera. Este tipo de bancos se ven con mucha frecuencia en las calles y plazas de nuestras ciudades. En ellos se busca algunas veces el contraste entre la madera y el hierro, por lo que se le dan distintos tipos de pintura al hierro.

En el tema de los materiales, y teniendo en cuenta que es un mobiliario de exterior, se le suele dar un acabado en el que conjuga la protección con un efecto decorativo. Existen varios tipos de acabado en función de la madera y los deseos de los compradores. Uno de ellos es el acabado en resina, mediante la aplicación de este producto. También se utilizan barnices de diferentes naturalezas y cualidades.

Un tema muy importante en la actualidad, ya que cada vez hay más compradores que buscan específicamente esa cualidad, es que la madera haya sido extraída de bosques cuya explotación haya sido sostenible.

La madera a elegir, puede ser un factor importante a tener en cuenta en función del presupuesto y del estilo que se persiga. Además, cada tipo de madera consigue distintos colores, acabados y resistencia al paso del tiempo y de la climatología.

Es importante el mantenimiento del banco. Si no viene barnizado, para conservar en buen estado la madera, es bueno darle una capa de barniz, y aprovechar de laso, para darle el color de su elección. Los agentes externos como el sol, la lluvia, la nieve pueden ir deteriorando los bancos, por lo que hay que hacer un trabajo de mantenimiento. Independientemente de ello, si encontramos un banco de ocasión que nos interese su compra, o si dejamos pasar muchos años sin hacer ningún tipo de mantenimiento, y queremos que vuelva la frescura inicial al banco podemos hacer unas sencillas operaciones para remozarlo y embellecerlo. Lijaremos primero su superficie, procurando llegar incluso a sus zonas más escondidas. La misma lija nos puede servir para la madera y el hierro, en caso de que sean bancos de ambos materiales. A continuación, procederemos a quitar el polvo, dejando la superficie preparada para pintarla. Luego le daremos una imprimación que tenga como principal característica que sirva para multiusos y que pueda secarse rápidamente. Posteriormente procederemos al pintado, con pinturas diferentes para la madera y para el hierro.

 

Bancos de madera de exterior para jardines de particulares y terrazas privadas

En nuestra web, aunque dedicada al mobiliario urbano, muy vinculado tradicionalmente con la idea de lo público, nos enfocamos especialmente en el mobiliario que pueden comprar los particulares o comunidades de vecinos o urbanizaciones para sus espacios libres. Por ello, nos centramos en los temas que son importantes o imprescindibles de conocimiento por estos compradores.

Obviamente, en la elección de los bancos de madera para exteriores o jardines también juega un papel muy importante el precio, pero sin olvidar siempre que el precio hay que ponerlo en relación con la calidad, jugando aquí mucha importancia la famosa magnitud de la relación calidad/precio.

Un dato importante a tener en cuenta, es que por temas logísticos y de transporte muchos de los bancos que se venden suelen estar desmontados. Resulta obvio, que se ha diseñado para los mismos un sistema de montaje que resulte fácil para el comprador, ya que no todo el mundo es un manitas. Pero, sin duda, algo de dificultad puede tener el montaje para determinadas personas.

Siempre, sería conveniente, al menos mentalmente, hacerse un diseño del espacio que se quiere rellenar de los muebles de exterior. Hay que mirar factores como el de la orientación, la exposición al sol, la cercanía con otros elementos de ocio como barbacoas, piscinas…

También, puedes pensar si eres una persona tranquila y solitaria, o si vas a dedicar tu jardín a organizar unas fiestas de campeonato con tus familiares y/o amigos. Si vas a ser más de organizar comidas, o de fiestas. Si los protagonistas en gran medida van a ser los niños o los adultos. Todo esto tiene transcendencia para decidir la compra de los bancos de madera de exterior.

Sé realista con el clima de donde vivas. Puedes desear una madera que no se adapte bien a su entorno. Es importante tomar en consideración todos estos detalles.

Otro dato a tener en cuenta es el de la capacidad del banco. Los hay desde 2 plazas, aunque los más normales son los de 3 o 4 plazas. En este apartado, es importante también el peso que pueden aguantar.

Existen bancos que aúnan otras características que pueden ser muy interesantes, como es la de tener un baúl o arcón que sirve para guardar otros objetos, y que nos puede ser de gran utilidad. O estas características extras pueden ser la de tener ruedas o formas decorativas.

En fin, cada persona debe valorar muy bien cuáles son sus necesidades y sus gustos para comprar los mejores bancos de madera de exterior o de jardín.

Deja un comentario